Pasquariello: “Bolsonaro siempre jugó el papel del anti-sistema”

 Pasquariello: “Bolsonaro siempre jugó el papel del anti-sistema”

Brasília – O pai do deputado, Jair Bolsonaro durante o Conselho de Ética da Câmara que arquivou duas representaçõescontra o deputado Eduardo Bolsonaro por quebra do decoro (Fabio Rodrigues Pozzebom/ Agencia Brasil)

Jair Bolsonaro será el nuevo presiente de Brasil tras derrotar en el balotaje a Fernando Haddad, con el 55,1% de los votos frente al 44,8% del candidato del Partido de los Trabajadores. La analista brasileña Karina Pasquariello explicó en Así nos va los por qué de la victoria.

Con un discurso radical y ubicado en la extrema derecha del arco político brasileño, la llegada del paulista de 63 años al sillón presidencial abre una nueva era en el vecino país y también muchas interrogantes sobre las políticas que podría llegar a aplicar en lo económico, social, cultural y en los derechos humanos.

La Doctora en Ciencias Políticas brasileña, Karina Pasquariello Mariano, dijo al programa Así nos va, que el voto a Bolsonaro es un voto “anti-todo, anti PT y anti corrupción” y que su victoria significa “una crítica a la política tradicional”.

El resultado no sorprende a la experta ya que todas las encuestas indicaban que en un balotaje, “Haddad no tenía chance”.

Sobre el apoyo en el congreso, Pasquariello recordó que el nuevo presidente de Brasil cuenta con el respaldo de las bancadas religiosas y ruralistas, dos de las más fuertes.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias