Sotelo: “La trampa de las tarifas con objetivos fiscales”

 Sotelo: “La trampa de las tarifas con objetivos fiscales”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo analizó la disposición de la  Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que obliga a  UTE a aportar a Rentas Generales US$ 120 millones por concepto de las utilidades que registró el año pasado.

Según informa El País, con lo que termine por volcar la empresa eléctrica a las arcas del Estado en lo que va del año llegará a US$ 330,9 millones el aporte.

Sotelo cuestionó el hecho de que las tarifas sean fijadas con “criterios fiscales”. “Es injusto y ruinoso para la economía, genera una trampa en el desarrollo productivo del país”, afirmó.

“El gobierno podrá obtener más dinero para pagar sus cuentas, pero lo que está haciendo es trancando al desarrollo porque las tarifas altas suponen un palo en la rueda para el desarrollo”, advirtió Sotelo. Calificó de “injusto” el hecho de que se traslade a los usuarios el resultado de tomar “malas decisiones” de gobierno.

 

Otras Noticias