“Ley que reforma jubilaciones militares perjudicará a unos 12.000 efectivos”

 “Ley que reforma jubilaciones militares perjudicará a unos 12.000 efectivos”

El Coronel (R) Rivera Elgue, experto en seguridad social vinculado a los centros militares, dijo en CIERRE 850 que el proyecto de reforma de las jubilaciones militares (que ya aprobó el Parlamento), sigue perjudicando a miles de soldados. “Manini Ríos tenía razón cuando advirtió que habría muchas personas que quedarían sin derecho a retiro; y por eso se hicieron los cambios en Diputados, pero fueron muy tímidos”, dijo Rivera Elgue. “Si el Comandante en Jefe no hubiera hablado, los cambios no se habrían hecho”.

“Con este proyecto, todavía se sigue perjudicando a los soldados y cabos, porque quedan sin derecho a retiro voluntario. Llegan antes al retiro obligatorio. Y no hay el menor estímulo a seguir en las Fuerzas Armadas”, agregó.

El proyecto se aplica a los que tienen menos de 5 años en la fuerza, lo que equivale a unos 12.000 efectivos que serían afectados, explicó Elgue. “También afectará la capacidad de retener a los médicos en el Hospital Militar, que tendrán mejores perspectivas en otros lugares. Y esto vale para todo el personal especializado”.

“En el proyecto también se deja un ‘regalo’ para el próximo gobierno, porque se van a incluir aportes que hoy no se hacen, y que alcanzan al 30% de la retribución de los efectivos. Esto hará aumentar el gasto paulatinamente hasta el 2025”, remarcó.

Otras Noticias