Sotelo: “Pasado reciente y apología del delito”

 Sotelo: “Pasado reciente y apología del delito”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo analizó las declaraciones del coronel y presidente del Centro Militar Carlos Silva y la celebración por parte del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros de la “toma” de Pando.

El abogado Daoiz Uriarte presentará una denuncia contra Silva por “apología e instigación al delito” durante una entrevista on Montevideo Portal.

Silva sostuvo que en Uruguay “no hubo una dictadura”, que Gregorio Álvarez no fue un dictador y que con las políticas de género “vamos a desaparecer como sociedad en 50 años”.

Sotelo consideró que no sorprende que existan este tipo de opiniones que constituyen “aberraciones”. “Es razonable que se  reaccione ante este tipo de hechos”, puntualizó en referencia a la denuncia penal que se presentará contra Silva.

En tanto, rechazó el hecho que el MLN-T no solo no haya pedido disculpas por la “toma” de Pando, sino que se la siga recordando año a año “como una hazaña”. “¿Cuál es la diferencia en decir que no hubo dictadura y recordar la toma de Pando?”, preguntó.

 

Otras Noticias