Montevideo fue sede de un encuentro regional sobre personas en situación de calle

 Montevideo fue sede de un encuentro regional sobre personas en situación de calle

En Cierre 850 recibimos a integrantes de la Red Calle Latinoamericana, una iniciativa que busca mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas por esta problemática

Por nuestro país estuvo Eleonora Bianchi directora de Protección Integral del MIDES y Santiago Bachiller integrante de la Red Calle Latinoamericana, este último señaló que si bien en líneas generales las políticas desarrolladas en la región son nuevas, en nuestro país hubo avances.

El especialista indicó que un “techo es un elemento sine qua non para solucionar la situación de las personas en situación de calle”. Primero debe haber un lugar donde se sienta seguro y confortable, señaló Santiago Bachiller en Cierre 850.

El seminario realizado en la capital de nuestro país tuvo por objetivo favorecer el intercambio de experiencias, la detección de prácticas innovadoras y el aprendizaje mutuo entre los países que se adhieren a la Red, integrada actualmente por Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Uruguay.

Las instancias desarrolladas en modalidad de tertulia, contaron con la presencia de expertos internacionales, referentes políticos, técnicos, investigadores y actores sociales.

 

Otras Noticias