Senador Otheguy: operación de cambio de sexo costará lo mismo que “extirpar un apéndice”

 Senador Otheguy: operación de cambio de sexo costará lo mismo que “extirpar un apéndice”

El senador Marcos Otheguy (Rumbo de Izquierda) dijo a Informativo Carve que “se hubiera pretendido un mayor consenso político” para la aprobación de la ley trans.

“Llama la atención el corrimiento de algunos partidos de la oposición hacia posturas excesivamente conservadores, una especie de derechización. Es una ley liberal que amplía derechos, no es socialista ni mucho menos”, señaló. Otheguy dijo que la oposición “no presentó una sola propuesta en un año y medio de trabajo”. Por lo que concluyó que “hay prejuicios y un pensamiento conservador” de parte de los partidos de oposición.

Otheguy dijo que hay menos de 1.000 trans en Uruguay y pueden reclamar el subsidio por discriminación durante la dictadura alrededor de 100.

Consultado por el costo de las operaciones de cambio de sexo Otheguy respondió: “No tenemos idea, porque en menores no hay antecedentes y solo el 1% de las personas trans eligen el cambio de sexo”.

“Hoy va a salir lo que sale cualquier operación que uno se realiza en el sistema de salud, como extirpar un apéndice. Será una prestación más dentro del sistema de salud”, remarcó.

 

Otras Noticias