Sindicato de Aduanas denunció penalmente al director Enrique Canon por beneficiar a un despachante

 Sindicato de Aduanas denunció penalmente al director Enrique Canon por beneficiar a un despachante

El secretario general del gremio, Basilio Pintos, afirmó que que podría haber conjunción del interés público y privado.

Según supo Así nos va, el fiscal de Delitos Económicos, Enrique Rodríguez, pidió formar una carpeta investigativa y comenzará a analizar el tema.

Pintos señaló que la denuncia se realizó luego de que Canon autorizara al despachante el ingreso de mercadería de gran porte “en régimen de liberación anticipada sin establecer las debidas garantías”.

El funcionario explicó que la “liberación anticipada” supone entregar la mercancía “sin el pago de los tributos correspondientes” y dijo que por esta razón se debe realizar una garantía, ya sea “por el valor comercial de la mercadería o el valor de sus productos”, para “resguardar al fisco”.

El secretario general del gremio también confirmó que el próximo viernes deberán comparecer ante el fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco, en la causa sobre la ruta del dinero K. “Vamos a llevar documentación sobre las actividades en Puerto Camacho y Buena Vista. Además tenemos información de que se está construyendo otro puerto más sin estar habilitado”, sentenció.

Otras Noticias