Veinte mujeres esperan hace 6 años una vivienda del Plan Juntos

 Veinte mujeres esperan hace 6 años una vivienda del Plan Juntos

Elección del Presidente de la CRR – Dip. Gandini – AG

La semana pasada el diputado nacionalista José Andrés Arocena, del departamento de Florida, planteó en la comisión de Equidad y Género de la Cámara de Representantes una problemática que están viviendo desde hace algunos años una veintena de mujeres en la ciudad de Sarandí Grande, que esperan hace seis años una vivienda del Plan Juntos.

Entrevistado en Así nos va, Arocena dijo que las mujeres fueron seleccionadas en su momento por el Plan Juntos por ser jóvenes y jefas de hogar pero nunca han recibido la vivienda. Incluso, el hecho de estar en la lista de esta solución habitacional “les ha impedido inscribirse a programas de Mevir”, contó.

Arocena criticó que los legisladores del Frente Amplio no quisieran tratar el tema en comisión porque no había sido discutido previamente entre las bancadas. “Lo que nos interesaba era dialogar con las autoridades del Mvotma y del Plan Juntos, pero en la comisión no llegamos porque nuestros compañeros del FA lo rechazaron porque no estaba en la agenda. Vamos a demorar un mes más además de estos seis años que ya llevan esperando”.

“Le mandamos un correo al director de Vivienda, Salvador Schelotto, y nos respondió que el Plan Juntos había cambiado su modalidad y no estaban previstas estas viviendas para este quinquenio y que las viviendas no se iban a hacer”, sentenció.

Otras Noticias