Mariana Pomiés (CIFRA): “La mitad de los uruguayos no tiene una adhesión partidaria definida”

 Mariana Pomiés (CIFRA): “La mitad de los uruguayos no tiene una adhesión partidaria definida”

La socia de la empresa Cifra habló con Cierre 850 sobre la última encuesta realizada que dio un crecimiento de todos los partidos, salvo excepciones, según dijo.

Mariana Pomiés indicó que “aún existe voto partidario, núcleos duros de cada partido, pero son más chicos. La mitad de los uruguayos no tiene una adhesión partidaria definida”, señaló.

“Todos los partidos, salvo excepciones, crecen. El Frente Amplio pasó del 27% a 31% mientras que el Partido Nacional del 26 a 27%”.

Los datos de la empresa Cifra al consultar, a qué partido votaría si las elecciones fueran este domingo, dio que el Frente Amplio obtendría el 31%, el Partido Nacional 27%, Partido Colorado el 7%, Partido Independiente el 3% al igual que el  Partido de la Gente.

En tanto Unidad Popular, Peri y otros partidos el 1%, y el 28% restante votaría en blanco, anulado o permanece indeciso.

Al reformular la interrogante a los encuestados afirmando si su voto fuera decisivo, a qué partido votaría, el 36% dijo que se inclinaría por el Frente Amplio, el 31% por el Partido Nacional, el 9% por el Partido Colorado.

El 6% se pronuncia por el Partido Independiente, el 6% por el Partido de la Gente, el 3% por Unidad Popular, Peri y otros partidos, y el guarismo de votos en blanco, nulos o indecisos cae al 10%.

Otras Noticias