“El proyecto para garantizar créditos laborales tiene un cangrejo bajo la piedra”

 “El proyecto para garantizar créditos laborales tiene un cangrejo bajo la piedra”

APERTURA DE LA LEGISLATURA 2015

El diputado Rodrigo Goñi (PN – Todos) votó en contra del proyecto de ley para financiar créditos laborales en casos de insolvencia empresarial, que se aprobó en las últimas horas en diputados. “El proyecto perfora la ley de concursos y genera incentivos perversos”, dijo Goñi en CIERRE 850.

“Sé que estoy yendo otra vez contra la corriente, pero puede suceder que todos los trabajadores de una empresa que vaya a concurso se den por despedidos y rompan la empresa, que es justo lo que el concurso quiere evitar”, señaló el legislador, que fue de los pocos que en su partido se opuso al proyecto.

“Voté en contra del proyecto porque perfora el proceso concursal actual que permitió que 25% de las empresas salgan de sus crisis”, agregó Goñi. “La Liga de Defensa Comercial planteó claramente su oposición al proyecto”.

“Acá hay un cangrejo abajo de la piedra: la voluntad de ciertos sectores de que las empresas queden en manos de proyectos de autogestión de los trabajadores -como se le escapó a algún diputado-. Y ya vimos cómo fracasaron los proyectos del FONDES”, remarcó el legislador nacionalista.

Otras Noticias