Por primera vez, el Estado alcanzó el 4% establecido por ley para ocupar vacantes con personas con discapacidad

 Por primera vez, el Estado alcanzó el 4% establecido por ley para ocupar vacantes con personas con discapacidad

La Comisión de Asuntos Laborales del Senado discute un proyecto de ley que pretende que un porcentaje de personas con discapacidad ingresen a trabajar en empresas privadas. La semana pasada comparecieron jerarcas de la Oficina Nacional del Servicio Civil.

Las autoridades de la Oficina Nacional del Servicio Civil dieron cuenta de que en 2017 ingresaron a la Administración Central 87 personas con algún tipo de discapacidad.

Los jerarcas también informaron que a setiembre de 2018, el Estado convocó el 4% de los cargos previstos por ley, lo que corresponde a 26 personas en un total de 633 llamados. Alberto Scavarelli explicó que esto no significa que las personas se ocupen.

Las autoridades señalaron que existen fallas en la sensibilización y concientización de los jerarcas y funcionarios públicos a la hora de hacer los llamados y además advirtieron que existe un prejuicio cultural en torno a la inserción laboral de las personas con discapacidad.

En tanto, la Cámara de Industrias solicitó que sean las empresas de 50 o más empleados las que estén comprendidas en la primera etapa de la ley, ya que actualmente el proyecto en discusión establece que sean las de 25 o más personas las que deban contratar.

Otras Noticias