El intendente Martínez desafió a pelear a dirigente de Adeom, denuncia el gremio

 El intendente Martínez desafió a pelear a dirigente de Adeom, denuncia el gremio

“Esto genera que después las  mujeres no quieran militar en distintos ámbitos y no es un tema de feminismo”, aseveró en Informativo Carve la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll al hacer referencia a las amenazas que recibió de parte del director Artes y Ciencias de la intendencia de Montevideo, Juan Canessa.

“¿Sos cristiana? Si lo sos tal vez sepas donde terminan los traidores”, dice Canessa en uno de los mensajes de whatsapp que le envió a Ripoll. En el intercambio al que accedió Montevideo Portal, Canessa agrega: “Ojalá que lo que te paguen por mandadera del enemigo te ayude a cuidar a tu familia por lo menos”.

Esto llevó a que los máximos jerarcas de la comuna capitalina, entre ellos el intendente de Montevideo Daniel Martínez, se reunieran con los dirigentes sindicales para disculparse por lo ocurrido

“Mis hijos están absolutamente involucrados en mi militancia y estas cosas no ayudan para formar un entorno amigable para que las mujeres puedan militar acompañadas de sus familiares”, añadió Ripoll.

“No es la única situación que hemos sufrido con otros compañeros del Ejecutivo en cuanto a un trato violento por parte de la Intendencia”, aseguró. En este contexto, Ripoll informó que este año “hubo otras situaciones con agravios con invitación a pelear incluida cuando no les gustó alguno de los planteos”.

Según la gremialista, en dicha reunión en la que el sindicato estaba denunciando “irregularidades”, tanto el director de Movilidad Urbana, Pablo Inthamoussu como el propio intendente Daniel Martínez desafiaron a pelear a uno de los dirigentes de Adeom.

“Se lo hicimos notar en el momento y pidieron disculpas” pero “la afectación queda y genera algo irreversible”, sostuvo Ripoll quien señaló que “no hemos aceptado las disculpas”. La directiva de Adeom evaluará mañana  cómo reacciona ante las amenazas.

 

 

 

Otras Noticias