ADP Zone 2018: temas “que dejen pensando a mucha gente” en “qué cosas se podrían hacer”

 ADP Zone 2018: temas “que dejen pensando a mucha gente” en “qué cosas se podrían hacer”

“Buscamos compartir el conocimiento que generamos, e invitar a quiénes lo deseen a conectarse para enriquecernos todos. Queremos generar estímulos que ayuden a pensar cómo vamos a hacer las cosas de una forma diferente, y creemos que la mejor forma de hacerlo es juntos, a través del intercambio”, se afirmó en la web de la empresa Agronegocios Del Plata (ADP) en 2015, cuando se lanzó la primera edición del evento ADP Zone.

El jueves próximo se realizará la cuarta, en la Planta de Acopio de ADP ubicada en Dolores, en el marco del cumpleaños número 15 de la empresa, que se dedica a la producción agrícola y ganadera, tiene una planta de semillas (soja, trigo, cebada, avena, colza, cardo mariano y arveja) y brinda servicios diversos (logística, comercialización de insumos, etc.). Define así su misión: “Ser la empresa más rentable, sustentable y responsable en agro del Uruguay”, se indica en su sitio web.

“Claves de una ganadería intensa e integrada”, “Intensificación sustentable, un pilar en la agricultura moderna” y “La genética al servicio de los negocios” van a ser los temas de tres conferencias, que brindarán, respectivamente, el veterinario argentino Atilio Ciuffolini, el agrónomo Martín Díaz Zorita -también argentino- y el agrónomo uruguayo Manuel Artigas -de ADP-.

Además, al productor musical argentino Diego Sáenz -que fue Jefe de Producción de Gustavo Cerati y es el actual productor de Soda Stereo/Cirque du Soleil- corresponderá la charla motivacional que cerrará la jornada.

También habrá una entrevista conjunta a Marcos Guigou (fundador y director ejecutivo de ADP), a Alfredo Fossali (gerente de Negocios Forestales de Montes del Plata) y a Martín Secco (ex presidente ejecutivo del grupo brasileño Marfrig), que realizará nuestro compañero de Carve, Nicolás Lussich.

La idea central es plantear temas que “dejen (…) pensando a mucha gente en qué cosas se podrían hacer”, dijo el Ing. Agr. Marcos Guigou en El Mercado Agropecuario.

“Nos interesa mucho pensar nuevos modelos de integración, que se discuta cómo hay que trabajar los sistemas, no solo los agrícolas, productivos”, sino también “los sistemas de negocios”, agregó en Carve.

Afirmó que “en la nueva economía” es cada vez más importante “organizar, pensar, programar, coordinar” y “pensar mucho en el entorno, principalmente en el entorno de negocios”.

ADP no industrializa en el negocio de la carne, pero “estamos produciendo mucha carne de alto valor, y tenemos que ir ‘aguas abajo’ (…) y entender cómo relacionarnos mejor con los que producen terneros, los que recrían”, y comprender “cómo todos esos procesos impactan en lo que nosotros hacemos” y en el producto final, expresó.

En la presentación relativa a la intensificación sustentable se hará foco en “por qué hay que intensificar” y en la charla sobre genética se planteará la importancia de “poner en cada ‘casillero’ la genética que más se acopla con el sistema agrícola” que se utiliza, adelantó.

El director ejecutivo de ADP dijo que en la entrevista conjunta “la idea es discutir sobre la cadena” productiva: si es algo que opera partiendo de la base de que, “en algún momento, alguien va a integrar las cosas y van a funcionar, o si hay que tratar de provocar esa integración y tratar de generar esas sinergias que hacen que los negocios funcionen mejor, que la previsibilidad sea mayor”.

En el final motivacional, el objetivo es contribuir a comprender que “lo que nos pasa en nuestro tipo de negocio, si bien tiene sus particularidades, no es tan distinto” de lo que sucede en otras actividades, explicó.

“A veces, entender las cosas que le ocurren a alguien que prepara un negocio tan distinto” -como “una banda de sonido y sus desafíos”, por ejemplo- “se parece mucho a lo que nos pasa en una empresa de tipo agropecuario o de tipo agroindustrial”, resumió en Carve el Ing. Agr. Marcos Guigou respecto de este tema.

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