Economista Ignacio Munyo: “No debería sorprender el ajuste de la nota de la calificadora Fitch”

 Economista Ignacio Munyo: “No debería sorprender el ajuste de la nota de la calificadora Fitch”

El analista económico se refirió en diálogo con Cierre 850 al cambio de la perspectiva de estable a negativa que dio la calificadora a nuestro país, además se comentó el último dato de desempleo.

Una de las cinco calificadoras que le da a Uruguay el “grado inversor” de su deuda, Fitch Ratings hizo su revisión anual y ratificó la nota en BBB- (el escalón mínimo dentro del grado inversor) pero cambió la perspectiva de esa calificación de “estable” a “negativa”.

Pese a ello el especialista destacó que lo más importante es que nuestro país no perdió el grado inversor y señaló que la medida, anunciada por la calificadora, obedece a la debilidad que se observa en el gobierno para reducir el déficit fiscal.

Por otra parte Munyo indicó que es muy difícil materializar el crecimiento previsto por el equipo económico, que prevé sea este año del 2,5% y 3,3% para 2019.

Ignacio Munyo coincidió con la calificadora Fitch en la preocupación existente  por no poder crecer y captar inversiones, lo que a su vez se hacen poco atractivas debido al alto costo interno que tiene el país.

En diálogo con Cierre 850 señaló que la región también condiciona la situación de Uruguay que actualmente está un 30% más caro que Argentina y Brasil.

Otras Noticias