Titular de la Jutep sobre lavado de activos: “No estamos ni vacunados ni tranquilos”

 Titular de la Jutep sobre lavado de activos: “No estamos ni vacunados ni tranquilos”

El presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública, Ricardo Gil Iribarne, dijo a Informativo Carve que “Uruguay ha generado avances en el tema de lavado de activos y ha cambiado la actitud, pero eso no quiere decir que los riesgos desaparezcan”.

“No hay país en el mundo donde no se lava plata y me animo a demostrarlo de mil maneras”, señaló. En tanto, dijo que hay evidencias que se ha utilizado Uruguay y sus sistemas: “Cada tanto nos aparecen evidencias que algo anduvo mal, siguen existiendo porosidades que hay que preocuparse y atacar”. “No estamos ni vacunados, ni tranquilos”, afirmó.

Por otro lado, Gil Iribarne dijo que es partidario de que se apruebe un proyecto de ley en el Parlamento que regula todas las declaraciones juradas. “Planteamos preocupación porque eso no había avanzado y se nos dijo que se aprobará este año”, informó.

El Poder Ejecutivo ingresó en una nueva polémica al desglosar del decreto reglamentario de la Ley de Lavado de Activos el artículo 9, que le prohíbe a los funcionarios públicos estar vinculados con sociedades offshore.

Así lo anunció Gil Iribarne  este jueves en el Parlamento, al que el organismo fue convocado para conocer los avances de la iniciativa.

 

Otras Noticias