Abogado Fagúndez: “¿Para qué se pudran en las cárceles quieren aumentar las penas?”

 Abogado Fagúndez: “¿Para qué se pudran en las cárceles quieren aumentar las penas?”

El abogado penalista Juan Fagúndez dijo a Informativo Carve que es necesario un sistema de penalización diferente para todos los delitos, porque las cárceles no están cumpliendo un rol efectivo.

“No creo que haya que aumentar las penas. ¿Aumentar las penas para qué?  ¿Para qué se pudran en las cárceles de mierda que tenemos?”, preguntó el penalista.

Fagúndez señaló que muchos de los reclusos “salen peor de las cárceles. ¿Cómo hay que decirlo al gobierno de turno que tengan algo de decencia con las cárceles y los presos?, insistió.

Fagúndez no comparte la modificación del Código Penal para los delitos sexuales, como propuso el fiscal de Corte Jorge Díaz. “No solo he visto un embate represivo de aumentar las penas, sino una flexibilización de la consideración de los delitos sexuales, donde se eluden las pruebas necesarias para procesar”, afirmó. En la misma línea agregó: “Se le están bajando las garantías a los enjuiciados”. Fagúndez dijo que “no soluciona el tema” con modificar el Código Penal.

El abogado apeló la decisión de la Justicia de formalizarlo con prisión preventiva por 120 días  al profesor de música Guillermo Freijido, descartando que exista peligro de fuga, informó Montevideo Portal. “Creo que hasta ahora no hay elementos que demuestren la culpabilidad de Freijido”, señaló.

 

 

 

Otras Noticias