Mayor carga de arroz al puerto en diez años se interrumpió por medidas sindicales de ferroviarios

 Mayor carga de arroz al puerto en diez años se interrumpió por medidas sindicales de ferroviarios

El presidente de AFE señaló en Cierre 850 que los trabajadores proponían firmar un acuerdo pero se mantenían en conflicto lo que fue rechazado por el organismo.

Wilfredo Rodríguez comentó, “hoy empezábamos a cargar un barco de arroz, la mayor carga que ha habido en una década transportada en tren, con 200 vagones”.

En este contexto, “el sindicato decretó una medida de paro de maquinistas que son los que hacen las maniobras e ingresan al puerto con la mercadería”, dijo Rodríguez.

“Los trabajadores vienen con una serie de medidas hace varios días” dijo el Presidente de AFE. Wilfredo Rodríguez sostuvo que no saben muy bien cuál es el planteo de la unión ferroviaria.

En 2017 firmamos un convenio que contemplaba a todas las partes y a los pocos días el sindicato dijo que no lo podía cumplir, señaló el jerarca.

Rodríguez indicó que se había llegado a un acuerdo con los trabajadores en los últimos días y solo faltaba firmarlo, sin embargo no se concretó porque el sindicato anunció que igual se mantendría en conflicto.

Otras Noticias