Juan Lacaze busca renacer a través del cannabis medicinal

 Juan Lacaze busca renacer a través del cannabis medicinal

El alcalde de Juan Lacaze, Darío Brugman, dijo que hay “una alta expectativa” por la realización del proyecto, mientras que el cofundador de Cannapur dijo que piensan crear 700 puestos de trabajo nuevos.

El 2017 no fue el mejor año para Juan Lacaze. En febrero, la gerencia de Fanapel anunció el cierre definitivo de la emblemática fábrica en la que trabajaban unas 250 personas, y algunos meses después se produjo la disolución de la Cooperativa Puerto Sauce, una textil que daba trabajo a 70 personas, provocando una grave crisis de empleo.

Pero en los últimos días, la ciudad recibió la noticia de que la empresa canadiense Cannapur aguardaba la licencia definitiva por parte del Estado para instalarse en Juan Lacaze y producir cannabis medicinal. La empresa realizaría una inversión de 53 millones de dólares y se prevé la creación de unas 700 fuentes laborales.

Brugman señaló que el proyecto “calza bien con Juan Lacaze” porque la población tiene “habilidad para el trabajo manual”.

En tanto, Marco Algorta, cofunador de Cannapur, señaló que la idea es hacer “la parte de extracción en el Parque Industrial” y explicó que el beneficio de instalarse en Uruguay “es muy importante a la hora de exportación, principalmente al Mercosur”.

Algorta también señaló que no venderán en el mercado local debido a las trabas burocráticas del Ministerio de Salud Pública. “Por los temas de trámites ante el MSP nos pareció que al principio la mejor opción es ser 100% exportable”, sentenció.

Otras Noticias