Intendencia de Paysandú detectó al menos 19 casos irregulares de quita de multas o borrado de deuda de patentes

 Intendencia de Paysandú detectó al menos 19 casos irregulares de quita de multas o borrado de deuda de patentes

El director de Jurídica y Tránsito de la comuna, Federico Álvarez Petraglia, dijo que realizarán una auditoría interna porque están convencidos que hay más casos.

Álvarez Petraglia explicó que de los 25 pedidos de procesamiento realizados por la Fiscalía de Paysandú por los delitos de soborno, falsificación de certificado y asociación para delinquir, entre otros, relacionados con la comercialización ilegal de libretas de conducir y vehículos.

De los 25, 4 de ellos corresponden a funcionarios de la Comuna, los cuales ya fueron sumariados y apartados del cargo. En estos casos, lo que se determinó a nivel judicial fue que los funcionarios ingresaban al sistema y quitaban las multas sin que se hubieran pago o daban de baja la deuda de las patentes.

“Vamos a realizar una auditoría interna para determinar el daño y descubrir más maniobras, porque estamos convencidos que hay más hechos con otra particularidad”, agregó Álvarez Petraglia y dijo que hasta el momento detectaron 19 casos irregulares que “involucran a estos cuatro funcionarios con casos de más de 120 mil pesos de patentes de rodados”.

El director de Jurídica y Tránsito también habló sobre los otros procesamientos y dijo que las libretas de conducir eran “apócrifas en cuanto a la autoría y el material”, el cual “no fue sustraído de la intendencia”.

Por último, Álvarez Petraglia dijo que las intendencias deberían “esmerarse más por fiscalizar y controlar estas maniobras [de falsificación de libretas de conducir] que están bastante extendidas en el territorio”.

Otras Noticias