Cultivadores de arroz acusan al gobierno de “minimizar” el desempleo

 Cultivadores de arroz acusan al gobierno de “minimizar” el desempleo

Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, dijo a Informativo Carve que las gremiales agropecuarias decidieron retirarse del Consejo de Salarios por falta de garantías de parte de los ministerios de Trabajo, Economía y Ganadería.

Las cinco gremiales más representativas del sector agropecuario no volverán a la mesa de negociaciones en los Consejos de Salarios, según lo que anunciaron tras reunirse con el Pit-Cnt en la sede de las Cooperativas Agrarias Federadas.

“Se anunció después de larga discusión en la industria láctea y no se está aplicando en Conaprole. Recién ayer vimos una actitud más enérgica del ministerio y todo eso son hechos que hablan de falta de garantía”, indicó. Por lo que aseguró que es mejor que el Ministerio de Trabajo decrete y laude los ajustes.

Lago dijo que si no se entiende que hay un problema de baja de actividad laboral, las reacciones que toman  las empresas pueden agravar el problema. “El propio ministro (Ernesto Murro) ha minimizado el desempleo, diciendo que no es un problema. Ha dicho que se han creado 300.000 puestos de trabajo y los 45.000 son prescindibles. Creo que no es así”, opinó Lago.

 

Otras Noticias