Funcionarios aduaneros denuncian la existencia un nuevo puerto privado en Colonia

 Funcionarios aduaneros denuncian la existencia un nuevo puerto privado en Colonia

Desde la Asociación de Funcionarios de Aduana señalaron en Cierre 850 que han recibido información sobre una aduana privada que funciona en la zona de Colonia.

El dirigente Roberto Valdivieso comentó que la información recibida da cuenta de una “aduana trucha” ubicada en la misma zona donde una delegación del sindicato estuvo hace unas semanas.

La presencia gremial, señaló Valdivieso fue para apoyar la tarea de los cuatro trabajadores que desempeñan labores en el lugar, el dirigente agregó que vienen denunciando la falta de personal desde 2013.

Por otra parte el sindicato de aduanas realizó una denuncia, que hace dos años vienen procesando, sobre presuntas irregularidades de la gestión con un despachante de aduanas que implicaría un monto que llega a los 600 millones de dólares.

El dirigente sostuvo que hay testigos, de las supuestas irregularidades, que son funcionarios aduaneros, que se negaron a realizar determinadas operaciones  y que la resolución de hacer la denuncia se tomó en una asamblea.

Otras Noticias