Adrián Peña: “Es muy claro que desde el sector de Mujica se operó a favor del grupo Casal”

 Adrián Peña: “Es muy claro que desde el sector de Mujica se operó a favor del grupo Casal”

Seminario Sistemas Alimentarios Sostenibles para una Alimentación Saludable

El exministro de Economía, Fernando Lorenzo, dijo en la comisión parlamentaria que investiga el financiamiento de los partidos políticos que el Estado debió cobrar la deuda de 10 millones de dólares del empresario Francisco Casal con la DGI.

Entrevistado en Así nos va, el diputado del Partido Colorado, Adrián Peña, dijo que los argumentos de Lorenzo fueron “a favor de aplicar la multa” pero la decisión fue tomada por el ex presidente José Mujica “en contradicción con su ministro de Economía y su vicepresidente”. “Es muy claro que desde el sector de Mujica se operó a favor del grupo Casal”, agregó.

En la comisión, Lorenzo dijo que era la primera vez que un presidente perdonaba una “deuda de este tipo” y que los argumentos fueron que habían “informes jurídicos que hablaban de una pérdida millonaria para el Estado”. “Esos informes no aparecen por ningún lado”, señaló Peña y contó que el entonces fiscal de Gobierno, y hoy vicepresidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública, Darwin Borrelli, se negó a declarar en la comisión.

Por último, Peña habló sobre la ley de financiamiento de los partidos políticos, que está a estudio del Parlamento y dijo que se debería ir cada vez más “hacia el financiamiento público” porque es la “mejor forma de trasparentar”. “Lo que se ha planteado es que la prohibición lisa y llana podría llevar al surgimiento de ‘cajas negras’, que por un animo de transparentar se terminan habilitando otras formas de financiamiento”, sentenció.

Otras Noticias