Por temporal, el Sistema Nacional de Emergencias recibió 350 llamadas de auxilio

 Por temporal, el Sistema Nacional de Emergencias recibió 350 llamadas de auxilio

La fuerte tormenta que comenzó el sábado y siguió el domingo tuvo como principal problema la lluvia y la acumulación de agua ya que generó problemas de desagüe y algunas evacuaciones puntuales, dijo a Informativo Carve el director del Sistema Nacional de Emergencias, Fernando Traversa.

El jerarca señaló que el agua afectó principalmente Montevideo, Rosario (Colonia), “y en este momento tenemos 24 personas en Río Branco que fueron desplazadas por la misma razón”.

“Solo en Montevideo  recibimos 350 llamadas, en Canelones 71 solicitudes, bomberos solamente en el día sábado realizó 102 intervenciones, estos son algunos ejemplos pero deberíamos contabilizar el total pero no lo hemos hecho”, indicó Traversa.

La mayoría de los llamados tienen que ver con caídas de árboles, voladuras de techos, algunos muy significativos como es el caso del Mercado Modelo, “después otros galpones grandes en Colonia y en Dolores donde se cayeron algunas estructuras que ya estaban afectadas por el episodio del tornado”.

“Lo más duro de ésta tormenta son las cuatro personas fallecidas” en Rivera. Dos familias de Tranqueras que acampaban, se vieron sorprendidos por la lluvia y al intentar cruzar el arroyo que cortaba el camino su auto fue arrastrado por las aguas.

“Quisiéramos reiterar el llamado a extremar los cuidados en aquellas zonas que permanecen inundadas porque cuando pretendemos cruzar caminos, puentes o calzadas corremos un alto riesgo porque nuestros vehículos no tienen la capacidad de transitar por ese espacio. Muy probablemente podamos errar al puente, adicionalmente el vehículo puede generar  ‘aquaplanning’, es decir, no importa la característica del vehículo es muy difícil cruzar ríos o arroyos”.

“Se está trabajando activamente para la recuperación de las viviendas afectadas por el granizo días atrás, a través de los municipios que debidamente atienden a esos vecinos y paulatinamente se les está dando respuesta, pero no se ha podido abarcar a todos los vecinos”, puntualizó Traversa.

 

 

 

Otras Noticias