Pedro Pena: Con la reestructura, el presidente de UTE “quiere generar un polo de confianza directa que siga sus vaivenes”

 Pedro Pena: Con la reestructura, el presidente de UTE “quiere generar un polo de confianza directa que siga sus vaivenes”

Un grupo de 300 funcionarios de UTE interpuso ante el directorio del ente un recurso de revocación contra la resolución de reestructura gerencial adoptada hace dos semanas. Los trabajadores consideran que la reestructura -que pasa de 31 puestos de alta gerencia a 23- afecta su carrera administrativa y lesiona sus “derechos constitucionales, legales y estatutarios”, según señala el recurso presentado y al que tuvo acceso el diario El País.

El presidente de la Asociación de Profesionales y Mandos Medios (Aprom) de UTE, Pedro Pena, dijo en entrevista con Así nos va que con la reestructura “se afectan las posibilidades de ascenso” de los funcionarios. “La carrera administrativa de cualquier funcionario de UTE tiene como fin la gerencia general, hasta ahora cualquier funcionario podía aspirar a ocupar el máximo cargo administrativo”, señaló.

Pena también dijo que a través de la reestructura elpresidente de UTE, “quiere generar un polo de confianza directa que siga sus vaivenes”.

Por último, el presidente de Aprom dijo que piensan recurrir al Tribunal de los Contencioso Administrativo, en caso de que el recurso de revocación no sea tomado en cuenta.

Otras Noticias