Sindicato ferroviario advierte que se van a hacer paros “cuando se empiece a trabajar en el Ferrocarril Central”

 Sindicato ferroviario advierte que se van a hacer paros “cuando se empiece a trabajar en el Ferrocarril Central”

El sindicato de AFE se declaró en conflicto con el directorio del organismo con el cual viene discutiendo una plataforma desde comienzo de año, pero “el directorio nos ha venido mintiendo desde principio de año y tirando la pelota para adelante”, dijo a Informativo Carve el presidente de la Unión Ferroviaria, Carlos Aramendi.

En función de esta situación, el dirigente advirtió que “va a haber una paralización de todo el módulo ferroviario una vez que se empiece a trabajar en el ferrocarril central”. A través de sus vías es que la pastera UPM piensa transportar el producto para sacarlo por el puerto de Montevideo.

“Esto afecta a más de 150 trabajadores ferroviarios y hasta ahora no conocemos ningún plan de contingencia por parte de AFE para atender esta situación”, indicó Aramendi.

Recordó que “el año pasado estábamos negociando una reestructura tripartita, el directorio en este año decide no negociarla y nos da un comunicado escrito de que en setiembre nos entregaba el proyecto de reestructura”, lo cual no cumplió.

Sobre la reinauguración del servicio de tren de pasajeros desde Montevideo a Empalme Olmos (Canelones) que se había suspendido en 2012, por falta de material rodante, Aramendi señaló que se trata de un “circo político” que usará UPM.

Otras Noticias