Presidente de Cámara de Industrias: “Ley de insolvencia patronal se contrapone con la ley de concursos”

 Presidente de Cámara de Industrias: “Ley de insolvencia patronal se contrapone con la ley de concursos”

Gabriel Murara dijo en entrevista con Así nos va que se oponen a la aprobación de esta ley porque crea “inequidad empresarial” ya que muchos deberán pagar por una “minoría incumplidora”.

El presidente de la Cámara de Industrias señaló que este jueves en la comisión de Legislación del Trabajo, los diputados del Frente Amplio les manifestaron su intención de aprobar el Fondo de garantía de créditos laborales (también conocido como “ley de insolvencia patronal”), tal cual fue enviado por el Poder Ejecutivo.

Murara dijo que esta ley “traerá problemas en lugar de soluciones” ya que no se han realizado estudios acerca del impacto que tendrá. “No se sabe si se necesitan dos millones de dólares porque no hay ningún estudio”, señaló y manifestó que la aprobación puede hacer que algunos empresarios “se descansen en el fondo”.

El dirigente empresarial manifestó que este es un “impuesto nuevo” por lo que el gobierno está incumpliendo su promesa de no aumentar la carga tributaria.

Murara también señaló que esta ley “se contrapone con la ley de concursos” y dijo que el jueves la Liga de Defensa Comercial se lo explicó a los legisladores, pero estos le contestaron que lo iban a votar igual.

Por otra parte, Murara se refirió a los dichos del presidente de Fuecys, Fabio Riverón, quien durante el acto del Pit-Cnt calificó a los empresarios de “llorones” y señaló que “la industria viene en caída desde el año 2014, y este último año móvil en el empleo venimos 4,5% abajo. Lo que estamos diciendo es con argumentos y números, y como no se puede contrarrestar se producen los agravios, que no conducen a nada”, sentenció.

Otras Noticias