Existen problemas de aplicación práctica del nuevo Código, afirmó el flamante titular del Colegio de Abogados

 Existen problemas de aplicación práctica del nuevo Código, afirmó el flamante titular del Colegio de Abogados

La aplicación del nuevo Código del Proceso Penal es bien vista en general por los abogados por el hecho de que sigue y respeta el modelo constitucional, dijo en Informativo Carve Diego Pescadere, el nuevo presidente del Colegio de Abogados.

Quizás el público se sorprenda que se hacen acuerdos entre el fiscal y la defensa pero es un mecanismo muy extendido en el derecho anglosajón, puntualizó el asesor legal.

Existen problemas de aplicación práctica en la reforma porque no es fácil cambiar el sistema ya que los uruguayos somos de avanzar con pasitos cortos, sostuvo el abogado.

En este sentido, Pescadere consideró que las dificultades de aplicación del nuevo sistema tienen que ver con el cambio radical que implica un enorme cambio cultural.

El resultado de las elecciones del Colegio de Abogados del Uruguay indica que la lista 1 “Por el Derecho y la Profesión” resultó triunfante con el 39,7% de los votos, le siguió  “Encuentro de Abogados (lista 33)” con el 32%, mientras que la lista 33 “Corriente Renovadora ” obtuvo el 28% de los sufragios.

Otras Noticias