La intendencia de Rocha negocia la llegada de inversiones chinas al departamento

 La intendencia de Rocha negocia la llegada de inversiones chinas al departamento

El intendente Aníbal Pereyra comentó en Cierre 850 que empresarios asiáticos visitaron el departamento con el objetivo de avanzar en el intercambio cultural y comercial.

El jefe departamental sostuvo que esta iniciativa de relacionamiento se inició en el mes de octubre de 2016 durante un viaje oficial que encabezó el presidente Tabaré Vázquez.  Pereyra señaló que en 2017 continuaron los contactos que posibilitaron firmar lo que se define como hermanamientos.

Estas instancias se dan a través de cartas de entendimiento entre las provincias chinas y los gobiernos departamentales que permiten la colaboración entre ambos y el desarrollo de posibles inversiones.

El jefe comunal indicó que en ese marco ya se definió que quince estudiantes de Rocha irán seis meses a universidades con todo pago. Ahora dijo Aníbal Pereyra se deberá definir que carreras se verán beneficiadas y designar a los estudiantes.

La intención del gobierno departamental es avanzar en la colocación de productos de Rocha en esas provincias. Como forma de ejemplo de la potencialidad del mercado el intendente dijo a Cierre 850 que una de ellas tiene sesenta y cinco millones de habitantes.

Otras Noticias