El PIT CNT contactó a las gremiales del agro para entablar un diálogo que posibilite el retorno a la negociación colectiva

 El PIT CNT contactó a las gremiales del agro para entablar un diálogo que posibilite el retorno a la negociación colectiva

El presidente de la central obrera Fernando Pereira sostuvo en Cierre 850 que “a través de diálogo se sale del conflicto más duro”.

La central sindical ya inició contactos con la Asociación Rural del Uruguay, y haya lo propio con otras gremiales, para encontrarse y entablar un dialogo con agenda abierta.

Fernando Pereira dijo que las gremiales se retiraron por la aplicación del correctivo y el conflicto en Conaprole que ya está superado. A su entender están dadas las condiciones para volver a conversar.

El dirigente señaló que los encuentros serán de bajo perfil, sin convocatoria a la prensa y que indudablemente estará  presente la negociación colectiva dada la importancia que esta tiene para la democracia laboral.

En relación al correctivo entiende que está bien aplicado e indicó que su aplicación significa 350 pesos por trabajador o 400 pesos en el mejor de los casos, en la categoría de peón rural.

Sobre la posibilidad de aplicar un decreto como manejo el ministro Ernesto Murro sostuvo que no es la mejor herramienta ya que hay que apostar al cuidado de la institucionalidad, aunque esa opción beneficie a los trabajadores.

Otras Noticias