Estación Central de AFE, un monumento abandonado que tras 15 años podrá volver a visitarse

 Estación Central de AFE, un monumento abandonado que tras 15 años podrá volver a visitarse

Municipio b promoverá que el edificio no solamente se abra al público el 6 y 7 de octubre, Día del Patrimonio.

La Estación Central de AFE se podrá visitar durante el Día del Patrimonio. El Municipio b estudia diferentes alternativas, para que la estructuraedilicia, pueda ser utilizada para otro tipo de actividades.

La custodia que otorgó la Justicia al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, le permite a la secretaría de Estado, encargarse del mantenimiento de la obra. Entre las ideas que a futuro maneja el Gobierno, incluye propuestas culturales y también comerciales.

Según supo Informativo Carve, la recuperación y reapertura de la Estación Central “dependerá del objetivo. Una de las ideas que se maneja es hacer un llamado a iniciativas del sector privado para el desarrollo de proyectos”.

El Alcalde del Municipio b, Carlos Varela, dijo que “el predio fue cercado. El cerramiento le da seguridad y prevé una mejor visualización del edificio. Se está colocando la iluminación”. Varela aclaró que la “limpieza ya fue realizada”.

El jerarca señaló que desde el Municipio b, buscan “diferentes alternativas” para “generar actividades que promuevan la gente vuelva al edificio”.

La idea es que el próximo 6 y 7 de octubre, “la gente pueda reencontrarse con la historia. Estoy seguro que va a ser uno de los puntos fuertes del día del patrimonio”, dijo Carlos Varela.

Otras Noticias