Artigas y Treinta y Tres tendrán las primeras farmacias con venta de Cannabis

 Artigas y Treinta y Tres tendrán las primeras farmacias con venta de Cannabis

El director de la Secretaría Nacional de Drogas, Diego Olivera informó en Cierre 850 que además de estos departamentos se está tramitando la habilitación de un nuevo centro en Maldonado.

El jerarca de gobierno indicó que en el caso de Maldonado solo hay una farmacia habilitada para la venta de marihuana que esta ubicada en el balneario Las Flores, la nueva estará en la capital departamental.

En el caso de Treinta y Tres y Artigas será la primera vez que se habilite una farmacia para la comercialización de la marihuana legal. Al momento dijo Olivera hay catorce farmacias habilitada siete en Montevideo e igual número en el interior.

Consultado por el objetivo buscado con la legalización del comercio de cannabis que era desplazar al mercado ilegal, indicó que las primeras percepciones indican que hay un enfriamiento del mercado ilícito de marihuana.

Diego Olivera se refirió además en Cierre 850  a las pautas presentadas en las últimas horas que apuntan a la reducción de riesgos en el uso del cannabis.

Otras Noticias