Abigeato: Productores se movilizaron con un animal muerto frente a la fiscalía de Rosario en Colonia

 Abigeato: Productores se movilizaron con un animal muerto frente a la fiscalía de Rosario en Colonia

El impulsor de la medida Andrés Briosso explicó a Cierre 850 que la atípica movilización se dio como forma de concientizar a la autoridades de la problemática que se sufre en la zona.

El productor rural desde hace un año le han faltado unos veinte animales y a principios del mes de setiembre le mataron varios más, lo que motivó una reacción a través WhatsApp donde anunció que llevaría a la fiscalía los restos de los vacunos.

La medida fue apoyada de inmediato por productores de la zona que también se han visto damnificados por los robos. Briosso indicó que van más de cien animales muertos, lo que representa unos cincuenta mil dólares de pérdidas.

El productor sostuvo en Cierre 850 que no se crían más ovejas en la zona por el impacto del abigeato y los perros. Además adelanto que pedirán una entrevista al jefe de policía.

Andrés Briosso denunció la falta de efectivos policiales, en el años 2006 habían 600 policías mientras que en la actualidad hay 280 de los cuales el 60% son mujeres, indicó.

Otras Noticias