Agustín Canzani: Anuncio de Astori “representa un mojón en la retirada de un elenco político clave”

 Agustín Canzani: Anuncio de Astori “representa un mojón en la retirada de un elenco político clave”

????????????????????????????????????

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, anunció en la noche del jueves que descartaba ser precandidato a la Presidencia y explicó que tomó la determinación debido al “escaso apoyo” que tiene entre los frenteamplistas. “Resulta mucho más importante para el país que siga haciendo mi trabajo en el MEF”, agregó el ex vicepresidente.

El sociólogo y analista político, Agustín Canzani, dijo en entrevista con Así nos va que la decisión de Astori era “esperada” aunque no deja de ser “importante” ya que “representa un mojón en la retirada de un elenco político clave”.

Canzani señaló que esta era “la última oportunidad” del ministro de Economía y explicó que se trata
de una “retirada a la uruguaya” en la que los políticos “no desaparecen” sino que siguen participando activamente.

El analista definió al ex vicepresidente como una figura fundamental de los últimos cuarenta años,que se ha enfrentado “en sentido de la competencia interna, con dos liderazgos políticos muy potentes” como los de Tabaré Vázquez y José Mujica.

Canzani también dijo que Astori no logró traducir en votos su importancia en los tres gobiernos frenteamplistas. “La expresión electoral no es solamente la transcripción directa de lo que una persona hace, también está la capacidad de generar afecto”.

Por último, se refirió a la posibilidad de fomentar nuevos liderazgos, y dijo que al igual que en el MPP, en Asamblea Uruguay no se observa una figura política con el peso de Astori. “En este punto creo que es razonable afirmar que Asamblea Uruguay tiene una debilidad relativa”.

Otras Noticias