Giovanni Escalante representante de la OPS/OMS en el Uruguay: “Industria tabacalera mata al 50% de sus consumidores”

 Giovanni Escalante representante de la OPS/OMS en el Uruguay: “Industria tabacalera mata al 50% de sus consumidores”

El representante de la Organización Mundial de la Salud dialogó con Cierre 850 tras presentar un avance del informe sobre enfermedades no transmisibles, que se presentará en la ONU.

Giovanni Escalante señaló que con las industrias alimenticias se pueden negociar pero no con quien mata al 50% de quienes consumen sus productos, en referencia a la industria tabacalera.

Sobre la percepción que hay en la OPS y OMS sobre nuestro país, indicó que Uruguay es pionero en la materia y que ven con muy buenos ojos la labor del Estado uruguayo. Destacó la inversión que se hace en salud y agrego que en el caso de las enfermedades no transmisibles, si se invierte un dólar habrá un retorno de siete dólares.

Escalante sostuvo que se reconoce lo actuado por la Comisión de Salud cardiovascular, Unasev o el Ministerio de Salud Pública con la elaboración de guías de alimentación y nutrición dirigida a las familias uruguayas.

Uruguay invierte en salud más del 9% del Producto Interno Bruto lo que es más de lo que destinan los países de América Latina señalo Giovanni Escalante en Cierre 850.

Otras Noticias