¿Hay posibilidades de que el Congreso le quite los fueros a Cristina Fernández?

 ¿Hay posibilidades de que el Congreso le quite los fueros a Cristina Fernández?

El periodista de Radio 10 de Argentina, Claudio Cardoso, explicó en Así nos va el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández.

El magistrado consideró a la ex mandataria “jefa de una asociación ilícita” por admisión de dádivas en 22 hechos y por cohecho pasivo en 5 hechos, y le dictó un embargo por cuatro mil millones de pesos.

Bonadío describió el funcionamiento de esta asociación ilícita, que duró los 12 años de gobierno kirchnerista. “Se hizo funcionar una maquinaria que le sacaba con procedimientos amañados dinero al Estado Nacional en detrimento de la educación, la salud, los jubilados, la seguridad, que dejaba al pueblo más humilde sin cloacas, sin agua corriente, sin servicios, sin transporte seguro”, escribió en su fallo, y señaló que “todo esto se hizo para distribuir coimas a funcionarios corruptos a cambio que, por avaricia y codicia, ese selecto grupo de empresarios también se llenaran los bolsillos mediante su participación en licitaciones o concesiones, sosteniendo a posteriori un discurso acomodaticio y cobarde”.

Como es senadora, para que se concrete la detención a Cristina Fernández deben quitarle sus fueros parlamentarios.

Otras Noticias