Consejo de Salarios: SUNCA firmó convenio que incluye lengua de señas para los trabajadores sordos

 Consejo de Salarios: SUNCA firmó convenio que incluye lengua de señas para los trabajadores sordos

El sector de la construcción llegó a un acuerdo salarial con las cámaras empresariales que es considerado mejor al propuesto por el gobierno, indicó el presidente del SUNCA Daniel Diverio en Cierre 850.

El dirigente sindical sostuvo que el convenio es a veintiún meses y establece un blindaje para el fondo de la construcción y una fórmula salarial que garantiza no perder salario en el sector.

Diverio señaló que la pauta propuesta por el gobierno establecía un correctivo al final del convenio y lo que se acordó es hacerlo a los once y diez meses del periodo de aumento.

Además si la inflación supera el 7,76% en cualquier mes habrá una corrección. Diverio informó además que los trabajadores tendrán una partida de 4700 pesos.

Sobre los aspectos sociales sostuvo que se acordó la introducción de la lengua de señas en las obras para que los trabajadores sordos tengan una mejor inclusión. El convenio también prevé la inclusión de una cláusula de prevención de conflictos que ya estaba vigente y se mantiene.

Otras Noticias