Dastugue: “Hay muchos asustados, tanto en mi partido como en el FA, y quieren ponerle alguna piedrita” a Alonso

 Dastugue: “Hay muchos asustados, tanto en mi partido como en el FA, y quieren ponerle alguna piedrita” a Alonso

Elección del Presidente de la CRR – Dip. Gandini – AG

El diputado nacionalista, Álvaro Dastugue, dijo a Así nos va que “hay muchas personas preocupadas por la irrupción novedosa de una mujer (la senadora Verónica Alonso) con muchas condiciones y recursos para llegar muy lejos en su precandidatura a la presidencia” y consideró que la situación generada por la denuncia del dueño de la imprenta a la senadora nacionalista por el pago de las listas de su sector “fue un gran circo político del Frente Amplio”.

Consultado acerca de la conformación del acta fundacional del sector Esperanza Nacional, donde cuatro de las cinco autoridades de la agrupación están vinculadas con la iglesia Misión Vida, Dastugue dijo que su secretaria, Analía Pereira, solicitó las firmas de quienes estaban en el despacho del diputado porque “a pocas semanas todavía no habíamos terminado de armar y tener pronta la agrupación” y agregó: “Hay 10 autoridades departamentales más en proceso de integrar la agrupación, e inmediatamente desde que la senadora lanzó su precandidatura empezó el trámite para que ella sea la presidenta”.

“Nunca formalizamos una bancada evangélica”, señaló el diputado nacionalista. “Yo soy evangélico, no niego mi fe. Creo que es algo nuevo en el país y en el sistema político uruguayo, y por eso ha llamado la atención”, sostuvo Dastugue y agregó: “Los dirigentes políticos queremos más gente que piense como nosotros. Quisiera que hubiera más personas de fe con principios y valores cristianos en el Parlamento, porque a mi entender tendríamos más personas con cierta línea de beneficio a la sociedad”

El diputado vive en uno de los hogares Beraca, ubicado en un predio de más de 20 hectáreas en Villa García el cual pertenece a Misión Vida. “Con otros tres matrimonios llevamos adelante el hogar, con las 119 personas que vivimos allí”, dijo Dastugue y aseguró que el principal sustento proviene de las actividades que allí se realizan: “Hay una herrería, un vivero y se venden algunas cosas que se fabrican en la calle”. “Todo lo que ingresa al hogar, así como mi sueldo y el sueldo de otras personas de otros hogares, ingresa en una caja común”, dijo el legislador y acotó: “Ahí vemos las prioridades”. Sin embargo, el diputado nacionalista comentó que Misión Vida realiza aportes a los hogares Beraca a través de especias, por ejemplo comprando las herramientas que se precisen.

Dastugue señaló que tanto desde el Partido Colorado, el diputado Fernando Amado, como desde el Frente Amplio se contrató a integrantes de los hogares Beraca para repartir listas en 2014 de cara a las elecciones de 2015. “Como el resto de los militantes de los partidos políticos, y como los que contratan todos los partidos políticos, ninguno pagó aportes”, dijo el diputado. “En el departamento de Maldonado fue un dirigente de una agrupación (del Frente Amplio) pero no de alto rango. No sé quién fue el dirigente, pero sé que repartieron listas del Frente Amplio”, sostuvo.

Consultado sobre la financiación de la próxima campaña electoral Dastugue señaló: “Me pienso financiar con fondos propios, desde comienzos de 2018 estoy ahorrando. De los ciento y algo de mil pesos que cobro me estoy guardando 30 mil y el resto -cerca de 100 mil pesos- los vuelco en la cajita del hogar”. Además dijo que contará con el apoyo económico de la agrupación nacional liderada por Alonso y de otros precandidatos a la diputación, pero negó un aporte del pastor Jorge Márquez, su suegro. “No tiene los recursos para darme” y “desde la iglesia no egresan fondos para la actividad política”, dijo Dastugue.

En cuanto a la demanda contra la senadora Verónica Alonso y su esposo, Marcel Gerwer, por una factura pendiente por un monto que rondó los 30 mil dólares que presentó el expropietario de la imprenta Vistosul SA, Martín Nyczka, Dastugue dijo que “fue una cuestión privada entre la senadora Alonso y el dueño de la imprenta” y que él no tuvo ninguna discusión con la senadora al respecto. “Creo que fue un gran circo político del Frente Amplio”, acotó el legislador.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias