Ruta del dinero K: Alto jerarca bancario de Argentina voló una vez por semana a Uruguay

 Ruta del dinero K: Alto jerarca bancario de Argentina voló una vez por semana a Uruguay

“El señor Jorge Brito, (encargado del banco MACRO) volaba de viernes a domingo con mucha regularidad en un avión” a nuestro país, “aterrizaba a 600 metro de los controles, bajaba con un bolso negro de cuero, se subía a un helicóptero y se iba a la estancia ‘El entrevero’, esto lo hizo una vez por semana durante 5 años”, dijo a Informativo Carve el dirigente colorado Aníbal Gloodofsky.

La compra de esta estancia es investigada por el fiscal Luis Pacheco de Crimen Organizado, por considerar que fue adquirida para lavar dinero sucio.

El País informa hoy que el financista “arrepentido” Ernesto Clarens, y el ex secretario privado del expresidente Néstor Kirchner, Daniel Muñoz utilizaron aeronaves del Banco Macro de Argentina para realizar viajes relámpago a Uruguay, en lo que se considera era parte de la “ruta del dinero K”.

“A mí me llamó la atención el ministro Jorge Menéndez, quien dijo que la Dinacia no se ocupa de las cargas. Revisé un acta de un llamado a la comisión de Defensa donde él mismo anunciaba que este organismo tenía que ver con la carga en cuanto a la presentación con balance y con peso”, señaló Gloodofsky.

“Con el criterio de Menéndez, usted se sube a un avión siendo de la Dinacia y ve que está cargado de AK-47 pero está bien equipado y equilibrado, no pasa nada y se le da el visto bueno”, añadió el entrevistado. “La Dinacia tiene mucha responsabilidad con este tema al igual que Aduanas y Migraciones”, aseveró Gloodofsky.

“Lo que pasaba en Laguna del Sauce es que, llegaban sobre todo en verano 5 o 6 aviones, y los funcionarios estaban desperdigados atendiendo a esos vuelos, entonces cuando llegaba el señor Brito que venía todas las semanas era como el “parroquiano del aeropuerto”, pasaba con total libertad”, indicó el ex diputado colorado.

Otras Noticias