Inclusión Financiera: Proyecto del BID permite a pequeños comercios del país acceder a terminales POS

 Inclusión Financiera: Proyecto del BID permite a pequeños comercios del país acceder a terminales POS

En Cierre 850 dialogamos con Paul Beare responsable de Resonance Uruguay que impulsa la instalación de terminales en el interior del país.

El directivo de Resonance se refirió a la extensión y llegada de la inclusión financiera en los diferentes comercios del país. Según un informe del Banco Central el crecimiento de la utilización de tarjeta de débito creció un 75% a julio de 2017.

“Nuestro POS no usa línea telefónica, se conecta con un chip celular. Y se dispone financiamiento para hacer más accesible su adopción a los pequeños comercios”, indicó en Cierre 850 Paul Beare sobre el producto ofrecido.

En otros servicios el sistema señaló: “Nuestra terminal permite además incorporar planes de fidelización, con puntos o millas, que pueden estar acumulando los clientes. Son cosas a las que -con la terminal de Resonance- pueden acceder ahora los pequeños comercios”.

Sobre estos dispositivos especiales para pequeños comercios agregó “en nuestro POS agregamos varios servicios, como recargas de celular, etc., que traen nuevos clientes y negocios”.

Otras Noticias