Las medidas de ASSE tras confirmar irregularidades en la RAP de San José

 Las medidas de ASSE tras confirmar irregularidades en la RAP de San José

El gerente general de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Alarico Rodríguez, dijo en entrevista con Así nos va que el directorio resolvió ampliar la auditoría a “todas las compras de la RAP San José”, luego de que se comprobara la existencia de un conflicto de interés ya que la empresa Tamed, que vende servicios de ambulancias, estaba integrada por funcionarios que trabajan en el centro asistencial de San José.

Rodríguez también anunció que -como medida a corto plazo- acordaron con la Asociación Médica de San José que esta empresa preste sus servicios cuando el SAME 105 no pueda dar respuesta.

El gerente general de ASSE también dijo que el directorio resolvió establecer una base del Sistema de Atención Médica de Emergencia en Libertad y completar el proyecto del sistema de traslado nacional.

Además, Rodríguez anunció que ASSE realizará una licitación “exclusivamente” para traslados especializados, y dijo que aspiran a que “más empresas se presenten”.

Por último, el gerente general de ASSE reconoció que “no todas las compras de la RAP San José están en la plataforma de compras del Estado” y que ese es uno de los motivos para determinar la investigación administrativa.

Otras Noticias