Javier García sobre la Ruta del dinero K: “La frontera uruguaya es un colador”

 Javier García sobre la Ruta del dinero K: “La frontera uruguaya es un colador”

El senador nacionalista Javier García dijo a Informativo Carve que el ministro del Interior Eduardo Bonomi no respondió “nada” acerca de una orden de la Dirección de Migraciones para “no atender” embarcaciones deportivas en Carmelo. El documento del año 2012 fue publicado hoy por Montevideo Portal.

García dijo que el financista Ernesto Clarens entró a Uruguay 50 veces más de las que piensa el gobierno. “Le dije que era preocupante, porque él no se enteró”, afirmó. Además afirmó que en la información relevada se desprende que llegaba a Uruguay “por minutos”.

“Lo increíble es la perforación, el colador que hay en la frontera uruguaya. Si podemos detectar 5 kilos de azúcar al que trae US$ 200 millones también. Estamos absolutamente reglados”, señaló.

En tanto, dijo que el ministro aseguró en el Parlamento “que tener plata en un bolso no es lavado”. Puso como ejemplo a un argentino que se lo encuentra con US$ 6 millones y dijo que no es lavado. “En algún lugar está esa plata”, contestó García.

 

Otras Noticias