Zerbino (ARU): “En las relaciones laborales el MTSS no arbitra y flecha la cancha”

 Zerbino (ARU): “En las relaciones laborales el MTSS no arbitra y flecha la cancha”

“Vázquez y el equipo económico están en una posición difícil de comprender: el país está en dificultades, la región peor aún y con el dólar que sube en la región y el mundo. Y estamos quedando caros y desalineados, perdiendo competitividad, y eso puede ser grave para la exportación. Y lamentablemente, no percibimos la preocupación en el gobierno, ni en el Presidente ni en el equipo económico”, dijo en CIERRE 850 el presidente de la ARU, Pablo Zerbino.

El presidente de la ARU estuvo en el estudio de Carve en la Expo Prado y dialogó con Cierre 850 sobre los temas que estuvieron arriba de la mesa con el presidente Tabaré Vázquez y el Ministro de ganadería Enzo Benech.

Pablo Zerbino sostuvo que “es muy bueno que se haga presente en la expo Prado, y destacar la importancia de trabajar en la conciencia agropecuaria”.

Sobre la situación económica del país y la posición del gobierno sostuvo que “están en una posición difícil de comprender, por lo menos para nosotros, en la región se fortalece el dólar y el que está desalineado y fuera de escuadra es Uruguay. De esta forma se está perdiendo competitividad, que es la llave para exportar dijo Zervino.

El presidente de la ARU indicó que “hablan de una macroeconomía que está estabilizada pero no hablan de la microeconomía, que puntualmente en los sectores productivos se siente la falta de rentabilidad.

“Les explicamos por enésima vez por qué nos retiramos del Consejo de Salarios. El MTSS no arbitra sino que flecha la cancha en forma permanente hacia un lado. Y ahora, encima, vuelve el conflicto en Conaprole, que fue otra de las causas por las que nos retiramos. Es inadmisible. Estamos mucho peor de lo pensado”, dice Zerbino. “El ministro tiene que solucionarlo. Las dificultades laborales son una de las principales barreras para atraer inversión”.

“La nueva planta de UPM es la gran expectativa del gobierno, para estimular la actividad y el empleo. Lo hablamos con el Presidente Vázquez. Para nosotros, el gobierno tiene que ser cauto al dar condiciones especiales, porque puede afectar a otros sectores, que no las tienen”, agregó.

En otro orden se refirió a la presencia de público en la Expo Prado 2018, indicó que hay datos que marcan el ingreso de visitantes que superan el año anterior.

Otras Noticias