Presidente de ARU: “Es difícil asimilar que se nos pida bajar gastos con costos tan altos”

 Presidente de ARU: “Es difícil asimilar que se nos pida bajar gastos con costos tan altos”

Conferencia por lanzamiento de Exposicion Rural del Prado 2017, en la Rural del Prado, Montevideo, ND 20170821, foto Ariel Colmegna – Archivo El Pais

El presidente de la Asociación Rural Pablo Zerbino dijo a Informativo Carve que no hubo coincidencia con las autoridades del Ministerio de Economía acerca de la problemática de la competitividad del sector.

La directiva de la Asociación Rural se reunió con el equipo económico en el marco de la Expo Prado 2018 y Zerbino destacó la actitud de diálogo del ministro Danilo Astori.“Se le explicó una vez más cuáles eran los motivos para levantarnos de las reuniones de Consejo de Salarios y él las comprendió”, señaló Zerbino.

En la reunión, el ministro dijo que más que un problema de competitividad, existía un problema de rentabilidad del sector donde había que encontrar la manera para bajar gastos. Según Zerbino esta visión es “difícil de asimilar”, dado el alto costo de producir en Uruguay.

“La competitividad es el eje fundamental de nuestros programas”, señaló Zerbino. En tanto, afirmó que Uruguay está quedando desalineado de la región por la suba del dólar en Argentina y Brasil.

 

Otras Noticias