El dólar sigue subiendo: ¿Quién gana y quién pierde con el nuevo escenario cambiario?

 El dólar sigue subiendo: ¿Quién gana y quién pierde con el nuevo escenario cambiario?


El dólar subió el martes por segundo día consecutivo en la plaza local y se negoció en el promedio mayorista a 32,861, un valor 0,48% superior respecto a la medida del lunes. El periodista especializado en economía Federico Comesaña, analizó la situación de la moneda norteamericana en Así nos va.

“En el último mes el dólar ha subido de manera sensible, veníamos de un proceso de corrección cambiaria que empezó a final de abril y que continúa con un efecto que salta a los ojos en las pizarras de los cambios”, dijo Comesaña y señaló que el proceso está motivado por la situación de la región: “En lo que va del año el dólar en Argentina se duplicó, en Brasil subió un 25% en lo que va del año y en Uruguay la suba es de 14%”, sostuvo.

“Hay una presión muy grande del mercado que intenta replicar lo que pasa en la región (…) El mercado empuja y la primera reacción del BCU fue esperar, no permitir que el dólar subiera de forma brusca y contenerlo en cierta medida. Eso implicó cierto costo”, dijo el periodista.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias