Dip. Alejandro Sánchez sobre la reforma de la caja militar: “Tenemos el objetivo de que no se afecte a la tropa”

 Dip. Alejandro Sánchez sobre la reforma de la caja militar: “Tenemos el objetivo de que no se afecte a la tropa”

La bancada del Frente Amplio negocia con el diputado oficialista Darío Pérez cambios al proyecto de ley de jubilaciones y pensiones militares para lograr la sanción definitiva en la Cámara de Representantes.

El diputado del Movimiento de Participación Popular Alejandro Sánchez dijo en Cierre 850 sobre los posibles cambios que se introducirán al proyecto original que “una de las ideas es que se computen más años por años efectivos trabajados. Hoy se computan 6 por cada 5”. “El objetivo de que no se afecte a la tropa” sostuvo. Podríamos pensar en 7 cada 5, es una de las ideas”.

Alejandro Sánchez indicó que el “régimen de jubilaciones militares es excesivamente beneficioso, con privilegios, respecto al resto de los ciudadanos.

Los compañeros de la Liga Federal están preocupados por la tropa y el impacto de algunas medidas, en particular sobre la tasa de reemplazo”, afirmó el legislador.

“Nadie discute, ni los militares, que hay que reformar el servicio” dijo Sánchez sobre las negociaciones que se llevan adelante para aprobar la reforma del Servicio de Jubilaciones y Pensiones de las FF.AA.

Otras Noticias