Gonzalo Mujica: En el Partido Nacional “me van a tener que fumar sin andar a caballo, a favor del aborto, del matrimonio igualitario y del consumo libre de marihuana”

 Gonzalo Mujica: En el Partido Nacional “me van a tener que fumar sin andar a caballo, a favor del aborto, del matrimonio igualitario y del consumo libre de marihuana”

El ex diputado del Frente Amplio, Gonzalo Mujica, se sumó en la noche del lunes a la Lista 404 del Partido Nacional, que apoya al senador Luis Lacalle Pou. Entrevistado en Así nos va, Mujica dijo que eligió a este sector por “cercanía afectiva y por una propuesta concreta que hizo la 404 de que me integrara a ellos”.

Mujica manifestó que irá en la lista de Montevideo y que no estará en un lugar “simbólico”. “Quiero seguir haciendo política, y si quieres que yo haga política me tienes que dar un lugar que me permita hacerlo. No quiero figurar simbólicamente, no tiene sentido”, agregó.

El ex diputado dijo que se debe “cambiar al presidente, las políticas publicas y el proyecto de país”, y que “el agotamiento del modelo [del Frente Amplio] es la falta de respuestas a los problemas del país”.

Mujica manifestó que el Frente Amplio hizo “cosas buenas” pero que nada de lo que se hizo bueno “está respondiendo a los problemas del país”. “Cuando los problemas se acumulan y la fuerza de gobierno pierde la frescura y la capacidad de responder a los problemas no vale lo que se hizo bueno (…) los problemas son acuciantes”.

Respecto a la inserción internacional, Mujica dijo que “lo principal es dejar que el Mercosur deje de ser un chaleco de fuerza para el país y recobrar nuestra soberanía en nuestras decisiones de inserción en el mundo”.

“En materia de educación la propuesta de Eduy21 ha sido abrazada por todos los partidos políticos, menos el FA, aunque han participado de ella técnicos frenteamplistas . Ahí hay una hoja de ruta interesante para la educación uruguaya”

Por último, el ex diputado dijo que “Lacalle Pou se ha parado igual que yo en cada uno de los casos [de cuestionamientos éticos a figuras del Partido Nacional]”.

Otras Noticias