Cnel. (R) Carlos Silva: “Es excesivo sancionar al Comandante en Jefe con 30 días de arresto a rigor”

 Cnel. (R) Carlos Silva: “Es excesivo sancionar al Comandante en Jefe con 30 días de arresto a rigor”

El presidente del Centro Militar se refirió a la sanción aplicada por el ejecutivo al jefe de la fuerza de tierra Guido Manini Ríos en diálogo con Cierre 850 y afirmó que “la situación del personal militar es crítica”.

El militar retirado indicó que “hace mucho tiempo que hay una situación complicada con el personal subalterno. Y -seguramente- el comandante lo planteó varias veces al ministro”, dijo Silva.

“La situación del personal militar es crítica” y -estimo- que el Comandante en Jefe y el resto de los jerarcas lo ha planteado reiteradamente y hace años, y no le dan bolilla”, señaló el Coronel (R) Carlos Silva en Cierre 850.

“Es excesivo sancionar al Comandante en Jefe con 30 días de sanción”. El Coronel (R) Carlos Silva indicó que no recuerda antecedentes de este tipo de sanciones en sus cuarenta años de carrera militar.

Este martes el ministro de defensa Jorge Menéndez sostuvo que la sanción al jerarca castrense está enmarcada en “faltas a la disciplina” que hubo “desde el punto de vista militar, lo que está enmarcado en el decreto 305 del año 2003, que es lo denominado el R21.

Otras Noticias