Arresto a rigor a comandante del Ejército es “discutible”, según constitucionalista

 Arresto a rigor a comandante del Ejército es “discutible”, según constitucionalista

El constitucionalista Martín Risso dijo a Informativo Carve que la sanción de arresto a rigor aplicada por el Poder Ejecutivo al comandante en Jefe del Ejército Guido Manini Ríos —por 30 días— es polémica.

Subrayado informó que la decisión fue adoptada ayer en el Consejo de Ministros por opiniones vertidas en una entrevista. “No le puedo atribuir de ninguna manera al ministro (Ernesto) Murro  mala fe ni puedo ni siquiera creer, y no lo creo, que mienta a sabiendas. Simplemente creo que no está bien informado. Si el señor ministro agarra una calculadora, toma los términos de la ley y la realidad de un soldado nuestro, se va a dar cuenta que lo que yo digo es así. El soldado va a tener que hacer más años para irse con la mitad”, dijo en declaraciones al programa Todo Pasa de Océano FM.

“No estuvo feliz y debió haberse abstenido de cualquier referencia política. Es un caso extraordinariamente discutible y polémico”, afirmó Risso. En tanto, dejó en claro que como todo acto administrativo la sanción es revocable y puede ser revisada por el Poder Ejecutivo.

 

Otras Noticias