Juventudes de partidos impulsan mesa de diálogo de cara a las elecciones

 Juventudes de partidos impulsan mesa de diálogo de cara a las elecciones


La semana pasada, integrantes de las juventudes de los partidos Nacional, Colorado e Independiente, se reunieron para generar una mesa de diálogo de cara a las elecciones del año que viene. Tras el encuentro, emitieron un comunicado en el que expresaron su preocupación por el descreimiento que enfrenta la actividad política, señalaron la necesidad de incentivar la participación juvenil e invitaron a juventudes de todos los partidos políticos a crear una comisión interpartidaria para promover instancias de diálogo y buscar consensos respecto a los desafíos que el sistema político tiene por delante.

Tres de los participantes y promotores de este encuentro dialogaron en la mesa de Así nos va: Armando Castaingdebat por el Partido Nacional, Melisa Freiria por el Partido Independiente, y Matías Barreto por el Partido Colorado.

“Es importante tender el puente para dialogar con juventudes de otros partido políticos, y con jóvenes que por no están identificados con ningún partido político pero les interesan los temas de las juventudes. Apostando al diálogo invitamos a todas las juventudes de los partidos con representación parlamentaria a una reunión en la casa del Partido Nacional”, dijo Castaingdebat y agregó:”Nunca tuve una respuesta de los jóvenes de Unidad Popular, del Partido de la Gente lo mismo y del Frente Amplio estaban con intenciones de diálogo pero nos pedían que cambiáramos la fecha de la reunión, a lo que accedimos, y también querían cambiar el lugar de la reunión; fue una invitación del Partido Nacional a nuestra casa con las puertas abiertas a todas las juventudes, y estamos también abiertos a ir a la casa de cualquier partido politico. Nos parecía que no daba para cambiarla de lugar si queremos apostar al dialogo y al respeto”.

Freiria, del Partido Independiente, dijo que “los jóvenes muestran interés por política o cuestiones sociales, pero ha cambiado la forma en que eligen participar” y señaló que la mesa interpartidaria “debiera ser un espacio con mucha más pluralidad, donde jóvenes de otros partidos puedan participar y dialogar porque enriquece la calidad democrática”.

“Es fundamental que la voz de los jóvenes esté representada en todos los partidos políticos. El mensaje es que participen, no importa desde qué partido o desde qué fila, importa que la política se nutra”, sostuvo Barreto.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias