Supermercados perdieron 3.000 puestos de trabajo en dos años

 Supermercados perdieron 3.000 puestos de trabajo en dos años

Entrevistado en Así nos va, el gerente general de la Asociación de Supermercados del Uruguay, Daniel Menéndez, dijo que representan “más o menos un tercio del despacho de alimentos y bebidas” y un 20% de las bolsas plásticas.

Menéndez dijo que el objetivo es “evitar que la bolsa se transforme en un diferencial de oferta, que te digan ‘acá no te cobramos la bolsa’ como una forma de promover el comercio del local”.

“En nuestra opinión [el precio de las bolsas] tiene que ser alto de forma de que desestimule el uso, porque si va a valer $1 o $2 la persona la va a comprar igual. La idea es contaminar menos […] Calculo entre $7 y $10”, agregó.

Menéndez explicó que el dinero recaudado por la venta de las bolsas plásticas será “para la campaña de concientización, y supuestamente atrás de esto vendrá una campaña de educación”.

Respecto a la situación en Argentina, Menéndez manifestó que “sin tomar en cuenta el contexto, las ventas ya estaban cayendo” y dijo que cree que cerrarán el año un 4% abajo”. “El panorama no es muy alentador y los comercios están preocupados. El mercado interno se reciente y repercute en las ventas”, agregó.

Menéndez manifestó que en algún momento se tendrá que pensar en un beneficio impositivo a quienes compran con tarjetas en los comercios y que “en los últimos dos años los puestos de trabajo que se destruyeron en el sector fueron cerca de 3 mil, y no solo por las cajas automáticas. No estamos despidiendo gente, no se reponen los puestos de trabajo. Los costos laborales han subido muchísimo y las ventas no acompañan”, subrayó.

“Es un costo altísimo [el de la seguridad en los supermercados], las facturas de las empresas de seguridad son enormes y no tenemos más remedio. Nos preocupa mucho la seguridad de nuestros empleados y los clientes”.

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